lunes, 22 de julio de 2013

AHORRAR DINERO EN LA FACTURA DE LA ELECTRICIDAD

Análisis de la factura de electricidad

Con el último incremento de julio en la factura de electricidad, cada vez tenemos más cara la luz que la media de precios del consumidor europeo.
Asesorarse y conocer más en detalle su contrato de electricidad es de interés para el publico en general, entidades y empresas, para determinar si es el más apropiado para sus intereses.
Alrededor de un 70% de los suministros de todo tipo no están optimizados, lo que se traduce en un sobrecoste para los consumidores. Si se tienen grandes consumos es importante analizar esta situación, por que podrían estar ahorrando dinero en su factura eléctrica.
Hay que tener en cuenta que el sector de la energía y en especial el eléctrico, es muy dinámico y cambiante. Teniendo en cuenta que las condiciones de las compañías y los hábitos de consumo de los usuarios cambian en periodos cortos de tiempo, además de que las nuevas tecnologías mejoran la eficiencia energética, muchos contratos quedan obsoletos o desfasados con la nueva realidad y siempre en perjuicio del consumidor.
Un asesor energético puede realizar un análisis de los suministros y detectar si se adaptan en cuanto a tarifas contratadas, horarios de consumo, demanda de potencia sobre lo contratado y los sobrecostes por energía reactiva. En función de este análisis, hará una propuesta al usuario con medidas y acciones correctoras, que supongan las mejores soluciones de ahorro sin coste alguno o con la mínima inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario